Si nunca has estado seguro de lo que cobras por tus servicios de diseño, no te preocupes, esta es una pregunta muy común que surge en todas las personas que comercializan sus servicios ya sea como freelancers o como agencia. Una de las dudas mas recurrentes es:
¿Porqué hay personas o agencias que pueden cobrar 5, 10 o más veces que lo que cobras tú?
Cada una te responderá de formas distintas. Algunos como Chris Do de la agencia Blind, dan un punto de vista bueno concluyendo que el precio debe reflejar de alguna forma el valor real que le aportas a tu cliente. Pero la siguiente pregunta es.. ¿Cómo puedes saber eso?
Los clientes no siempre escogen la mejor opción, pero siempre escogen la menos riesgosa para ellos
Nosotros estamos de acuerdo en que las compañías a quiénes vendes tus servicios buscan mas que cualquier otra cosa un sentimiento de seguridad en los objetivos de lo que van a hacer a través de la contratación de tus servicios. Los clientes no siempre escogen la mejor opción, pero siempre escogen la menos riesgosa para ellos y el valor de lo que vendes debe estar en función a ese riesgo que tu ayudas a mitigar.
En Galant, creemos que esa visibilidad del valor que tu vas agregando a tus clientes con tu trabajo es una experiencia que se va aprendiendo con el tiempo. Si eres nuevo en esto, nosotros podemos ayudarte a determinar al menos los precios mínimos a los que deberías vender para que no pierdas dinero y de ahí ir armando experiencia, valor y seguridad para ir incrementando tus precios hasta llegar a ese punto al que son equivalentes al valor que agregas o el riesgo que mitigas en tus clientes.
Si no quieres ver el proceso matemático de cómo calcular estos costos y precios, en Galant podemos ayudarte a hacer todo este proceso mas rápido y de forma automatizada. Regístrate aquí y te daremos una sesión personalizada sin costo!
A continuación, te presentamos la metodología que Galant utiliza para determinar el precio adecuado de tus servicios:
1. ¿Cuál es tu costo directo por hora directo y/o el de tus empleados?
Este costo puedes determinarlo dividiendo el salario mensual entre el total de horas qué trabajas durante el mes. Si el salario es, por dar un ejemplo, de $10,000.00, y trabajas 8 horas diarias de Lunes a Viernes ( 5 días a la semana ), considerando que un mes tiene 4.3 semanas en promedio, las horas totales en el mes equivaldrían a: 8 ( horas diarias ) x 5 ( días a la semana ) x 4.3 ( semanas al mes ) = 172 horas
Ahora dividimos los $10,000.00 entre las 172 horas, tu costo por hora directo es de $58.14 por hora.
2. ¿Cuál es tu costo por hora indirecto?
Este se calcula tomando todos los gastos del mes que tienes. Si eres una agencia, estos pueden incluir:
— Renta $5,000.00
— Luz $1,500.00
— Agua $200.00
— Internet $500.00
— Servicio de Limpieza $500.00
El total de la lista anterior es de $7,700.00 y si trabajas 172 horas al mes, dividimos los $7,700 entre las 172 horas y el costo por hora indirecto es de $44.77
Con lo anterior, podemos deducir que el costo por hora directo e indirecto asciende a $102.91. Esto quiere decir que el precio mínimo de tus servicios debería ser calculado con el tiempo en horas que vas a dedicar a resolver esos servicios multiplicado por este costo por hora.
3. ¿Cuántas horas tomará completar el servicio que vendes?
Esta es una pregunta difícil de responder porque depende de muchos factores, pero los mas recurrentes son:
— "No sé exactamente en cuánto tiempo terminaré el servicio"
— "No sé si el cliente me pedirá cambios"
Para el primer punto, nosotros recomendamos definir un tiempo suficiente que incluya algo de tiempo extra que podrías tomarte para resolver el servicio que estás vendiendo.
Para el segundo punto, nosotros recomendamos platicar con tu cliente y definir las expectativas del proyecto desde el comienzo. Si tu platicas con tu cliente y le haces saber que tu servicio tendrá la posibilidad de 2 revisiones, tu puedes considerar el tiempo que te tomará realizar esas 2 revisiones.
Entonces, si suponemos que resolver el servicio nos tomará 1 semana y consideramos 1 semana extra para esas 2 revisiones que podremos llegar a tener, el tiempo total estimado que le dedicaremos será de 2 semanas: 2 semanas x 5 días a la semana x 8 horas al día = 80 horas
Si el costo de nuestra hora, que calculamos anteriormente asciende a $102.91, el precio mínimo de nuestro servicio debería de ser de: $8,232.80
4. Determina la utilidad que tendrás
La utilidad te dirá cuanto dinero ganarás! En este caso, será el costo de tus horas o tu salario, equivalente a $44.77 multiplicado por el total de horas que cotizas:
80 horas x 44.77 = $3,581.60
La utilidad de este servicio será de $3,581.60 equivalente a un 43.50% del total!
Sabemos que este cálculo puede ser complejo y tedioso y tenemos una solución para ti
En Galant, hemos desarrollado una herramienta que te ahorra todos estos pasos. Al crear un proyecto e ir agregando tareas a ese proyecto, Galant va considerando cuánto van costando estas tareas basadas en tus gastos y sueldos para decirte cuál es el margen de tus proyectos.
Adicional a esto, conforme tú vas trabajando en proyectos, Galant va aprendiendo de ellos y va recomendándote precios para que nunca pierdas dinero y vayas incrementando la rentabilidad de la venta de tus servicios.
Te ayudamos a mantener a tu empresa rentable proporcionándote información detallada de márgenes de tus proyectos basado en gastos y el uso del tiempo de las personas, para que puedas aprender a cobrar adecuadamente tus servicios.